Personas adictas a la tecnología y sus hábitos poco saludables
Aquí te exponemos algunos de los malos hábitos que desarrollan estas personas, y las malas prácticas en su estilo de vida que les acarrean problemas de salud.
Malos hábitos de sueño que los llevan al insomnio.
Generalmente esto se debe a que la vida social Geek tiene diferentes usos horarios, y desarrollan una “necesidad” a estar informados en todo momento, para estar al tanto de las innovaciones en: tecnología, videojuegos, noticias o cualquiera de sus intereses.
Ya te platicamos aquí, que puede provocar dormir con tu celular o smartphone cerca de ti. Lo mejor para evitar este tipo de insomnio es levantarse definitivamente de la cama y hacer algo que no esté relacionado con la televisión, computadora o smarthphone, porque esto estimula ondas cerebrales e impide dormir; lo mejor es leer o escuchar música.
Jaquecas constantes
Es común entre las personas que están frente a un monitor durante mucho tiempo que sufran de algún tipo demalestar en los ojos o la cabeza, lo primero que se debe verificar para disminuir estos dolores es la posición del monitor, el brillo, tamaño de la fuente, la mala posición de sentado. Después de corregir esto es necesario que descanses la mirada y realices algunos ejercicios fuera de la computadora.
Dolores de espalda
Las posiciones en las que estamos enfrente de la computadora son la causa de estos problemas, si bien nos va estamos en una silla cómoda, pero ¿cuántos no usan la cama como principal “espacio de trabajo”. Recuerda, la cama está hecha para dormir, no para trabajar.
Déficit de atención
Estar revisando todo el tiempo en el correo electrónico, Twitter, la última actualización del blog de tecnología, el muro de Facebook y ver cuántos “likes” tiene la más reciente de sus publicaciones, mantiene ocupada la mente de los Geeks y los aleja de la realidad.
Por esta razón es que se han detectado muchos accidentes con consecuencias lamentables por personas que no sueltan los teléfonos celulares a la hora de manejar, caminar, estar en clases comer y/o hasta de caminar, solo por mencionar algunos